Google

martes, 31 de marzo de 2009

TELEBUCARAMANGA TRIPLICARÁ ANCHO DE BANDA A 120 PLANTELES EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

Bucaramanga, 31 de marzo de 2009-. A partir del próximo mes, la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga triplicará la velocidad de internet dedicado que presta de forma gratuita en 120 instituciones educativas de la ciudad, dentro del convenio suscrito el año pasado entre la compañía y la administración municipal.

El anuncio lo hizo Giovanni Palma Cortés, gerente de la entidad quien dijo que la medida hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve Telebucaramanga y que busca contribuir al posicionamiento de la “ ciudad digital” y a la vez impulsar la formación de niños, jóvenes y adultos que se preparan en los diferentes planteles educativos y en la Universidad del Pueblo, uno de los programas banderas del alcalde.

Este convenio institucional que inició con un mega de velocidad pasa a cuatro megas lo que posibilita la instalación de nuevos equipos y que los estudiantes puedan navegar a mayor velocidad y así ampliar sus conocimientos a través de esta herramienta tecnológica, manifestó el directivo.

Telebucaramanga capacita a docentes

A fin de garantizar la efectividad del servicio, en el auditorio de la empresa se está llevando a cabo en el día de hoy, la capacitación a rectores y profesores de informática en temas como la tecnologías ADSL, sus aplicaciones, componentes de la red, funcionamiento, fallas, soluciones, entre otros aspectos, que contribuyan a que el servicio funcione con una óptima calidad.

El gerente de Telebucaramanga, Giovanni Palma Cortés, resaltó la importancia de esta medida que contribuye a la formación de los estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior de la ciudad, indicando que este programa propende por el progreso y desarrollo de los bumangueses.

No hay comentarios: