Google

miércoles, 11 de marzo de 2009

CÁMARAS DE VIDEO, RADARES Y COMPARENDOS ELECTRÓNICOS CAZARAN A LOS INFRACTORES DE BUCARAMANGA A PARTIR DE JUNIO

Así lo anunció al proyecto periodístico EN PÚBLICO, la Directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento Osma.

El proyecto que está enmarcado en la necesidad que tiene la entidad de fortalecer el grupo de control vial y la subdirección técnica, está adquiriendo radares que serán ubicados en diferentes partes de la ciudad, cámaras de video y máquinas para hacer comparendos electrónicos, para ponerlos al servicio de la ciudad a partir del mes de junio de este año.

Todo lo anterior se resumen en la creación de un Centro de Gestión de Movilidad donde se trabajará con dispositivos de georreferenciación que permitirá ubicar a los infractores donde estén y teniendo las pruebas en video de la infracción ya no se podrá decir “ Nooooo yo no fui”.

La funcionaria explicó que se está haciendo un convenio con la Universidad Industrial de Santander para adelantar durante cuatro meses, un estudio de movilidad que permita tomar decisiones en torno a este tema en la ciudad.

“Por ahora no hemos pensado en tomar medidas como la restricción de parrillero para las motos o limitar su movilidad a determinadas horas. Todas las decisiones serán tomadas a la luz del estudio de movilidad que tendremos en junio”, afirmó finalmente la Directora de Tránsito de Bucaramanga.

No hay comentarios: