Google

miércoles, 18 de marzo de 2009

EN UN FORO SE BUSCA EL MODELO DE DESARROLLO QUE NECESITA COLOMBIA

Empezó el martes 17 y termina el jueves 19 de marzo. Se trata del “Foro del Nororiente: Alternativas al modelo de desarrollo vigente”, organizado por la Corporación Compromiso, que se realiza en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en Bucaramanga, Santander.

Este es un espacio donde las organizaciones sociales, la academia, investigadores económicos, la Administración Departamental de Santander y asociaciones campesinas, entre otras, se han propuesto reflexionar y debatir en torno a identificar y plantear “un modelo alternativo de desarrollo”, donde el eje central sea el ser humano y la vida del planeta.

Así lo expresó William Ramírez Carreño, funcionario de la Corporación Compromiso y miembro del Comité Organizador del Foro, quien manifestó que las crisis financieras y económicas que se registran en el mundo; la depredación continua del medio ambiente - calentamiento global, el empobrecimiento, hambre, enfermedades y plagas que afectan a millones de humanos y la excesiva concentración de riqueza en pocas personas y ‘corporaciones’, son manifestaciones claras de que el actual modelo de desarrollo fracasó, razón por la cual se debe buscar un modelo de desarrollo alternativo.

Mayor información en la Corporación Compromiso teléfonos 6433901 y 6434133. Contacto de Prensa: William Ramírez 3174332870

No hay comentarios: