Google

lunes, 9 de marzo de 2009

SOBRE LA VENTA DE LA ESSA. LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS

Sobre la llamada “venta de la Electrificadora” se están diciendo vaguedades y mentiras. Se busca desorientar y engañar a la gente. Se está haciendo politiquería.

¡Bienvenido un debate sobre el asunto!

La gestión realizada por el gobierno departamental fue impecable, transparente, con los mejores resultados para Santander.

El gobierno departamental no vendió nada. Al contrario, impidió que se vendieran sus acciones, y adquirió otras. Antes tenía el 14% de una Empresa avaluada en 300.000 millones de pesos, y ahora tiene más del 22% de una Empresa avaluada en 455.000 millones de pesos.

En el último año Santander aumentó su capital en la ESSA en 55.000 millones de pesos, sin invertir un solo centavo.

El gobierno nacional fue el que vendió sus acciones. En representación del Presidente Álvaro Uribe, quien estuvo siempre informado, actuaron los Ministros de Minas y Hacienda. También el Viceministro de Minas.

El gobierno nacional dispuso vender sus acciones a un socio operador que debía ser Empresa pública y adquirir la mayoría de las acciones.

El gobierno de Santander no podía adquirir la mayoría de las acciones porque no se lo permitía el reglamento que hizo el gobierno nacional, y porque no tenía dinero para comprar. Esa es la verdad, la única verdad. Decir lo contrario es una farsa.

Compró Empresas Públicas Municipales de Medellín ---EPM---, una acreditada Entidad cuyo capital es ciento por ciento público.

Es falso, de toda falsedad, que la Empresa se hubiera privatizado. Con las gestiones que realicé, impedí su privatización.

Cuando me posesioné como Gobernador, la Empresa se iba a vender en pública subasta. Incluso se alcanzaron a vender algunas acciones de Santander, a particulares.

La Asamblea aprobó en 2007 la enajenación de las acciones. El Gobernador autorizó al gobierno nacional para que las vendiera en pública subasta, cuando la empresa estaba valorada en 300.000 millones de pesos.

El Partido político Convergencia Ciudadana y sus representantes en la Asamblea y en el Gobierno dispusieron y/o apoyaron esa venta. Si eso se hubiera hecho, hoy el Departamento no tendría ninguna participación en ESSA y su dueño sería una Empresa privada extranjera.

Algunos de los que hoy están diciendo que la ESSA se privatizó, lo que es absolutamente falso, son los mismos que autorizaron su venta en pública subasta.

Hoy la Empresa tiene el 99% de su capital público, Santander es dueño de más del 22% de las acciones, y el socio mayoritario y operador es una Empresa Pública, de las mejores condiciones, antecedentes y experiencia.

¡Hice la mejor gestión! ¡Le cumplí a los Santandereanos!

Lo que se diga en contrario es mentira. Politiquería barata, para embaucar a bobos, desinformados e incautos. Los Santandereanos no permitirán que los sigan engañando con imposturas y falsedades.

No hay comentarios: