
En el encuentro Cormagdalena presentó una solución provisional para contener el ímpetu de las aguas a la mayor brevedad, mientras se gestiona una solución estructural con el Gobierno Nacional. La obra tendría un costo de $5 mil millones y aseguraría que no vuelvan a inundarse los barrios afectados. Una vez comenzados los trabajos, la ejecución tomaría 3 semanas, según estimativos de la Corporación, e incluiría la construcción de un dique de cierre que impida el paso de las aguas hacia los sectores habitados.
Hasta ahora más de 14 barrios han sido perjudicados por la afluencia de las aguas, especialmente en las comunas 1 y 3, donde ya se cuentan 2.500 familias afectadas.
Carlos Alberto Contreras, alcalde de Barrancabermeja, reiteró su preocupación y aseguró que “por ahora el municipio ha dispuesto $1.500 millones para atender a las personas damnificadas”. Contreras expresó que una solución concluyente puede costar $80 mil millones, según lo expresó ante los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, en la Asamblea que se realizó la semana pasada en Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario