Google

martes, 31 de marzo de 2009

GOBERNACIÓN ANUNCIA PROYECTO PARA ACABAR CON LAS INUNDACIONES EN BARRANCABERMEJA

El gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, anunció que se invertirán $500 millones para la ejecución de una obra a corto plazo que mitigue las inundaciones en el puerto petrolero y se comprometió a gestionar con la Nación una solución determinante. La declaración fue hecha durante una sesión descentralizada de la Asamblea Departamental que se realizada ayer lunes 30 de marzo.
En el encuentro Cormagdalena presentó una solución provisional para contener el ímpetu de las aguas a la mayor brevedad, mientras se gestiona una solución estructural con el Gobierno Nacional. La obra tendría un costo de $5 mil millones y aseguraría que no vuelvan a inundarse los barrios afectados. Una vez comenzados los trabajos, la ejecución tomaría 3 semanas, según estimativos de la Corporación, e incluiría la construcción de un dique de cierre que impida el paso de las aguas hacia los sectores habitados.

Hasta ahora más de 14 barrios han sido perjudicados por la afluencia de las aguas, especialmente en las comunas 1 y 3, donde ya se cuentan 2.500 familias afectadas.

Carlos Alberto Contreras, alcalde de Barrancabermeja, reiteró su preocupación y aseguró que “por ahora el municipio ha dispuesto $1.500 millones para atender a las personas damnificadas”. Contreras expresó que una solución concluyente puede costar $80 mil millones, según lo expresó ante los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, en la Asamblea que se realizó la semana pasada en Medellín.

No hay comentarios: