Google

jueves, 26 de marzo de 2009

LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER REGISTRÓ UNO DE LOS BALANCES MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Una histórica repartición de dividendos entre sus accionistas por 40.562 millones de pesos, aprobó la Asamblea General de Accionistas de la Electrificadora de Santander, reunida en la mañana de hoy en sus instalaciones.

Dichos recursos, corresponden a la utilidad neta después de impuestos a Diciembre del 2008 que ascendió 43.979 millones de pesos, descontando la reserva legal del 10% y adicionando las reservas liberadas por 981 millones.

El Gerente General de la Compañía, Ricardo Roa Barragán, en su Carta a los Accionistas reportó utilidades antes de impuestos y provisiones de 60.500 millones de pesos, la recuperación de los negocios de generación y comercialización de energía y la mejora en la calificación de riesgo financiero de la Electrificadora de Santander, como algunos de los resultados más importantes de la gestión en el 2008.

“La ESSA al cierre del 2008 reporta un crecimiento del Valor Económico Agregado de 17.000 millones de pesos, con lo cual alcanzó por primera vez un valor positivo de 1.845 millones, cumpliendo con anticipación de dos años la meta fijada dentro de la visión Corporativa de la empresa”, aseguró el Gerente General de Electrificadora de Santander.

Se refirió además, al crecimiento del 38.7% en la utilidad neta con respecto al 2007 y en la utilidad operacional un 49.82% de aumento. Las ventas de energía mostraron un crecimiento del 3.94% en el mercado regulado superando en más del doble la demanda en el mercado nacional que alcanzó el 1.6% en promedio.

Conformación de la nueva Junta Directiva de la ESSA

De otra parte, fue elegida la nueva Junta Directiva de la Electrificadora de Santander conformada por 8 profesionales del más alto nivel directivo de EPM y sus filiales, el Gobernador de Departamento y su suplente, el secretario de Infraestructura. La nueva Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Principales

Luis Carlos Rubiano Ortegón.
Carlos Guillermo Alvarez Higuita
Gabriel Jaime Betancourt Mesa
Néstor Encinales Gallo
Horacio Serpa Uribe

Suplentes

José Fernando Mejía Arbeláez
Sonia Gonima López
Jorge Mario Pérez Gallón
Hugo Emilio Vélez Melguizo
Edgar Augusto Pedraza Gómez

No hay comentarios: