Google

lunes, 2 de marzo de 2009

HOY LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA RINDE CUENTAS VIRTUALES ANTE LA –SIA-

Hoy vence el plazo para que la alcaldía de Bucaramanga haga la rendición electrónica de cuentas ante la Contraloría municipal, anunció a EN PUBLICO, el jefe de la entidad de control fiscal CARLOS ÓSCAR VERGARA RODRÍGUEZ.

El plazo inicial era el 28 de febrero pero como este año la fecha fue el sábado, se le da a 26 entidades de la capital santandereana, la posibilidad de hacer su rendición electrónica de cuentas, hoy lunes 2 de marzo.

La sistematización de la Contraloría y la implementación del SISTEMA INTEGRAL DE AUDITORIA, SIA, permitirá que antes de terminar la semana se entregue el primer informe, de forma, donde se determinará qué entidades no presentaron la información completa y cuáles rindieron mal las cuentas.

VERGARA RODRÍGUEZ anunció que en un par de meses se dará a conocer el informe de fondo, acerca de la gestión fiscal realizada en el año 2008 por el gobierno del alcalde de la capital santandereana, FERNANDO VARGAS MENDOZA.

“Con este sistema avanzamos muchísimo en el control fiscal porque antes llenábamos media oficina con papeles que difícilmente se podían revisar y durábamos años para emitir un informe”, manifestó finalmente el Contralor de Bucaramanga, CARLOS ÓSCAR VERGARA RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: