Google

lunes, 16 de marzo de 2009

IDESAN Y GOBERNACIÓN DE SANTANDER REALIZAN DIAGNÓSTICO SOBRE MAQUINARIA PARA REPARACIÓN DE VÍAS


Con el propósito de dar apoyo al desarrollo municipal en las diferentes provincias santandereanas, el gobernador del departamento, Horacio Serpa Uribe, junto con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, han puesto en marcha un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura vial y adquisición de maquinaria.

Edna Johana Tamayo, gerente de Idesan, sostuvo una reunión con los alcaldes de la Provincia de Soto Norte para adelantar un diagnóstico general sobre maquinara en cada municipio, a fin de tener en los próximos días un panorama de requerimientos para el mejoramiento de las vías en dicha zona del departamento.

Las reuniones nacen de la preocupación del gobernador por conformar bancos de maquinaria regionales en todo el departamento: “La prioridad es atender la malla vial de Santander. Nos hemos reunido a fin de constituir este proyecto. Planteamos el diagnóstico actual de maquinaria de los municipios, y llegamos a la conclusión de hacer un estudio de las vías, pues algunos están desactualizados”, manifestó Edna Johana Tamayo.

Igualmente, la gerente de Idesan expresó que se hará un convenio entre el Instituto Financiero, los municipios y el sector educativo, para desarrollar el proyecto: “Hasta ahora estamos desarrollando el ejercicio para luego generar costos de maquinaria y mantenimiento. El compromiso de Idesan es el mismo de la Gobernación, acompañar a los alcaldes, a través de la generación de instrumentos que fortalezcan sus administraciones”

Medardo García Estévez, alcalde de California, y asistente a la reunión, aseguró que es positiva la atención que están brindando a Soto Norte en materia de vías, pues beneficiará la calidad de vida de sus habitantes, el turismo y el desarrollo regional.

“Estamos agradecidos con Idesan y la Gobernación por la gran labor que están adelantando con nuestra provincia. Hasta ahora hemos realizado un diagnóstico de la maquinaria de cada municipio, y las condiciones en que se encuentran para hacer reparación de vías. Se esta analizando también la compra de una moto-niveladora, una volqueta y otros aparatos para complementar la maquinaria existente. La asistencia que se ha dado a las vías no ha permitido que la situación sea tan caótica como en otros departamentos”, señaló García Estévez.

Otra reunión ha sido convocada la próxima semana entre Edna Johana Tamayo y los alcaldes para ultimar detalles sobre las necesidades de la Provincia de Soto en relación al inventario y compra de maquinaria para la reparación de vías de esta importante zona del departamento.

No hay comentarios: