Google

miércoles, 20 de mayo de 2009

IPS SE CAPACITAN PARA PREVENIR LA GRIPA A H1N1

Tal como se había informado, este miércoles 20 de mayo a las 8:00 A.m. en el auditorio Luis Carlos Galán Sarmiento de la Facultad de Salud -Universidad Industrial de Santander el componente de morbi-mortalidad del Comité Antipandemia de Santander, llevará a cabo una capacitación dirigida a representantes de IPS públicas donde además se evaluará el grado de preparación que tienen respecto a un posible brote de virus A H1N1N.

Dicha idea se repetirá el jueves 21 de mayo del presente año, pero esta vez se dirigirá al equipo de hospitales regionales a fin de prever cualquier tipo de alerta respecto al tema de Influenza H1N1.

De igual forma, se hará énfasis en la importancia transmitir a los usuarios de los servicios médicos y comunidad general, la información necesaria para evitar la llegada y el contagio del virus de la influenza AH1N1 al departamento.

¿Cómo prevenir el contagio?

-Lávese las manos con frecuencia
-Use agua corriente y jabón, restriéguelas muy bien, enjuáguelas completamente y séquelas con una toalla limpia.
-Si va a estornudar, Cúbrase boca y nariz con un pañuelo desechable o con el brazo o la manga.
-Deje que entren el aire y la luz a casas, oficinas, colegios, fábricas y demás lugares cerrados.
-Si tiene síntomas de gripa quédese en la casa

¿Qué hacer si nos da gripa?

-Si le da gripa quédese en la casa.
-Guarde reposo
-Consuma bastantes líquidos y no se auto medique
-Use tapabocas, evite el contacto físico, no comparta los utensilios de cocina sin haberlos lavado, permanezca y duerma solo en una habitación y mantenga las ventanas abiertas y la puerta cerrada.

No hay comentarios: