El Alcalde recorrió sectores como Café Madrid, Villa Helena, Kennedy, Alfonso López, Campo Hermoso y Estoraques, en donde conoció de primera mano las necesidades de la población. “Nuestro objetivo es invertir bien invertidos esos recursos, que los beneficios lleguen a la comunidad y que se construya en donde efectivamente se deba construir un puesto de salud. No podemos improvisar con la salud de los bumangueses, por eso me reúno con los dirigentes comunitarios para que nos orienten y ellos mismos sirvan de garantes y veedores de las obras”.
Agregó que “estamos también pensando en construir un centro de urgencias para la ciudad. Bucaramanga no tiene un centro especializado en urgencias, con especialistas y las ambulancias que se requieran. Si hay un accidente, va la ambulancia y se recoge la persona, la lleva al centro de urgencias, en donde se le brindan los primeros auxilios y después se remite a los hospitales Universitario de Santander, o, el Norte”.
Tentativamente, con estos recursos, provenientes del Ministerio de la Protección Social y Findeter, la Administración Municipal construirá centros de salud en Estoraques, Villa Helena, Café Madrid, El Pablón, Buenos Aires y Alfonso López y readecuará los del Kennedy y Campohermoso, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario