Google

sábado, 2 de mayo de 2009

EN PALONEGRO SE CAPACITARON EN VIRUS AH1 N1

En una visita realizada el día de ayer al Aeropuerto Internacional Palonegro, el secretario de Salud de Santander, Luís Ernesto García Vargas, constató las medidas sanitarias que se están implementando en el terminal aéreo con el fin de prevenir el ingreso por este sitio del virus de la influenza porcina, y a su vez socializar ante las diferentes empresas aéreas y trabajadores de la institución los protocolos para ingresos de personas llegadas del exterior, principalmente de los países donde se han comprobado casos como México, Estados Unidos y Canadá.

Funcionarios de la Secretaría de Salud y del Hospital San Juan de Dios de Lebrija capacitaron al personal médico del aeropuerto en cómo detectar a un paciente infectado con el virus y qué medidas se deben tomar cuando una persona presente los síntomas.

Igualmente, se hizo entrega, por parte de la administración departamental, de tapabocas, guantes y material publicitario a la oficina de sanidad y seguridad del terminal aéreo.

Se ha recomendado el uso de estos elementos continuamente para todos los trabajadores del Aeropuerto Palonegro, y la elaboración de un censo para los viajeros que provienen de los países en mención con el fin de hacer su respectivo seguimiento durante los próximos días.

Recordamos a la comunidad en general solicitar información especializada sobre el tema a través del Centro Regulador de Urgencias 24h, a los teléfonos 6421585 o 6520924, oficina adscrita a la Secretaria de Salud Departamental.

No hay comentarios: