Google

jueves, 9 de abril de 2009

SECRETARÍA DE SALUD ATENTA A PRESTAR SU SERVICIO EN SEMANA SANTA

Teniendo en cuenta el desarrollo de la Semana Santa en todo el territorio nacional, la movilización masiva de población por las carreteras y la temporada vacacional, la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud, ha hecho oficial la declaratoria de alerta verde, en la que se determina que el personal médico que se encuentra laborando en forma rutinaria en clínicas, hospitales o centros médicos se organiza para atender una posible emergencia.

Los funcionarios que se encuentran fuera del hospital deben permanecer disponibles a un llamado de refuerzo. La medida aplicará para hospitales públicos y privados hasta las 6:00 A.M. del próximo lunes 13 de abril.

Luis Ernesto García Vargas, secretario de Salud Departamental, ha hecho un llamado para que la red de hospitales active sus planes de emergencia, mantengan dispuestas sus ambulancias en perfecto estado, con su respectivo personal médico, y permanezcan en comunicación continua con el CRU, Centro Regulador de Emergencias.

La red de urgencias CRU, apoyada por la red de radiocomunicaciones de la Secretaría, coordinará la las acciones pertinentes para la atención de los pacientes en caso de presentarse alguna eventualidad, para lo cual usted podrá comunicarse vía radioteléfono a los números: 6421585 – 6520924 – 6336233 ext. 287.

No hay comentarios: