Google

martes, 7 de abril de 2009

HOY 7 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA SALUD


Con actividades artísticas-culturales y una jornada de promoción y prevención, el Hospital Universitario de Santander –HUS-, celebrará el Día Mundial de la Salud, mañana 07 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en la plazoleta principal.

“Estamos invitando a la comunidad en general, para que lleve a sus hijos a la jornada de vacunación, ya que estaremos aplicando los biológicos del esquema básico así como las vacunas del rotavirus y neumococo, en casos especiales. Es importante aprovechar esta oportunidad para completar el esquema básico y proteger a los menores de enfermedades, que pueden llegar a ser mortales”, dijo el gerente del HUS, Luís Alberto Hernández Jaruffe.

Así mismo, en la plazoleta principal se estará llevando a cabo la jornada de donación de sangre, la cual se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

“Una de las actividades con un alto valor social, humano, loable, altruista, es la donación voluntaria de sangre que ha contribuido, decididamente a los logros extraordinarios alcanzados en el campo de la salud. No existe un programa de salud, una especialidad médica que pueda prescindir directa o indirectamente de la sangre como un recurso terapéutico. Es por es esto, que esta fecha tan especial no podía carecer de la jornada de donación de sangre, que esperamos sea todo un éxito”, agregó el funcionario.

La actividad, que iniciará con una celebración eucarística, contará con la participación del grupo de danzas del maestro Guillermo Laguna y de una puesta en escena de la Fundación Corazón en Parches.

Para mayor información favor comunicarse con la Oficina de Desarrollo Institucional a los teléfonos 6346604 ó 6346110 ó Ext. 358

No hay comentarios: