Google

sábado, 13 de noviembre de 2010

LA CALIDAD DE LA SALUD ES EL OBJETIVO DE ESTA REFORMA DICE MINPROTECCIÓN

La calidad de la salud en Colombia es el objetivo de la reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que empezará a estudiarse la próxima semana en el Congreso, afirmó hoy en Bucaramanga el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca.

De los cuatro proyectos que cursaban en las dos cámaras, se tiene ya un borrador de ponencia que fue presentado en la audiencia realizada hoy en la Facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en Floridablanca, y que iniciará trámite legislativo en la siguiente semana.

Algunos de los cambios que tendrá el actual sistema y que resultarán más notorios para los ciudadanos, son: Desaparecen los carnés y los usuarios serán atendidos con la cédula de ciudadanía; se regularán los copagos y las cuotas moderadoras; la atención se recibirá desde el mismo momento en que la persona se afilie al sistema; los dineros públicos se girarán directamente a las entidades prestadoras de salud; las ESES podrán fusionarse y se tendrá una verdadera red nacional de salud.

Por su parte la Representante a la Cámara por Santander Lina María Barrera Rueda, señaló que hay buen ambiente en el Congreso para darle trámite a este proyecto que ya tiene mensaje de urgencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La información de la comisión VII de la Cámara de Representantes y de la Congresista Lina María Barrera Rueda se encuentra en la página web: www.linabarrera.com

No hay comentarios: