Google

martes, 24 de febrero de 2009

ESTE JUEVES SE SUBASTA LA EMPRESA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER

Este jueves 26 de febrero se llevará a cabo en Bogotá la subasta de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, anunció hoy en rueda de prensa el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

El mandatario señaló que se llega a esta instancia después de un proceso muy largo en el que finalmente el gobierno propuso que el departamento se aliara con un socio estratégico del sector energético, de carácter privado, que después de un trabajo de análisis y negociaciones resultó ser, las Empresas Públicas de Medellín, EPM.

La subasta funciona de la siguiente manera: La Gobernación de Santander y EPM presentan su oferta en sobre cerrado, el gobierno nacional, también en sobre cerrado, presenta el costo en el que tasó el 82% de las acciones que tiene en la ESSA. Se abren los dos sobres y se concreta el negocio si la oferta es superior al precio estipulado. Si la oferta está entre el 90 y el 100% del valor de las acciones, se podrá presentar una nueva oferta, pero si el valor es menor al 90% no habrá negocio y el gobierno nacional venderá las acciones de la ESSA en una subasta pública a quien dé más por ellas, sin importar si el comprador es público o privado.

El gobernador explicó que el departamento no compró la totalidad de las acciones por dos razones: La primera porque el gobierno nacional puso unas condiciones que restringían la adquisición directa de Santander y la segunda, porque no había plata.

Serpa Uribe señaló finalmente que el gobierno nacional ha prometido que con el dinero de la venta de la ESSA se ampliará la vía Bucaramanga-Pamplona.

NI UN PESO DE ECOGÁS PARA SANTANDER

Definitivamente del producto de la venta de la empresa ECOGÁS, no llegará a Santander ni un peso, ratificó el gobernador Horacio Serpa Uribe al sitio weblog EN PÚBLICO.

El mandatario de los santandereanos manifestó que el propio presidente Álvaro Uribe Vélez, lo confirmó en su reciente visita a Bucaramanga, realizada el viernes 13 de febrero en el evento denominado “Colombia crece 2009”. “Ese día Uribe Vélez, lo dijo al responder una pregunta en ese sentido realizada por el Representante a la Cámara por Santander, Jorge Humberto Mantilla Serrano. El señor Presidente de la República, palabras más palabras menos, dijo que no se sentía con ninguna obligación”, afirmó Serpa Uribe.

Consultamos al dirigente Conservador, Jorge Humberto Mantilla Serrano quien manifestó que Uribe Vélez le dijo que haciendo cuentas había llegado a la conclusión que ya ha invertido en Santander mucho más de lo que le correspondía por la venta de la mencionada empresa.

No hay comentarios: