Google

martes, 27 de enero de 2009

REAJUSTADO COSTO DE SALUD Y PENSIÓN PARA INDEPENDIENTES

El gobierno nacional reajustó el pagó de salud y pensión para personas independientes que cotizan sobre el salario mínimo. El aumento fue de 10 mil pesos, al pasar de 131 mil a 141 mil 645 pesos. Este es un valor que se empieza a pagar en el mes de febrero.

Aportes en Línea envía a los usuarios por correo electrónico la liquidación y la clave con la que pueden pagar en diferentes entidades bancarias en determinados horarios. Por ejemplo en el Banco AvVillas se puede cancelar entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde y en el Banco de Bogotá entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

5 DE FEBRERO SE PRESENTARÁ PLAN DE VIVIENDA DE SANTANDER

La Gobernación de Santander, por medio de sus Secretarías de Planeación, y de Gobierno, junto a las Naciones Unidas para el Desarrollo PUND, realizará el próximo 5 de febrero en las instalaciones de la Gobernación de Santander, la presentación de la Política Pública de Vivienda de Interés Social y de Interés Prioritario en el Departamento.

"Esta política ha sido elaborada con la participación de los expertos de Naciones Unidas y el trabajo coordinado de la Secretaría de Planeación y el Grupo de Vivienda de la Secretaría de Gobierno, con el propósito de presentar la propuesta ante el Consejo de Gobierno y el Consejo de Política Social, para que sea una política debidamente concertada entre todos los actores y podamos definir cuáles son las prioridades de intervención del Departamento de Santander", sostuvo la Secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La Administración Departamental reconoce que este apoyo es fundamental y necesario para las comunidades más vulnerables de Santander, quienes tienen derecho a una vivienda digna y a oportunidades para fortalecer y constituir su patrimonio familiar.

"El Departamento de Santander debe organizar el tema de los subsidios complementarios para la adquisición de vivienda o para el mejoramiento, y con eso vamos a tener total claridad con todas las personas y los municipios que están aspirando a tener el apoyo del Gobierno Departamental", agregó Ordóñez de Rincón.

Además de la asesoría que brindará el Departamento en cuanto a la presentación de proyectos, también acompañara a la elaboración de criterios de asignación de subsidios, elemento a priori para la aprobación de los auxilios complementarios, entre otros.

"Y unido todo ese proceso al tema de Macroproyecto de Vivienda que es un tema muy especial donde aspiramos a tener el concurso muy directo de la empresa privada, de los municipios del área metropolitana y el liderazgo del Gobierno Departamental, para sacar adelante esa propuesta", concluyó la Secretaria de Planeación.

DE VENDER ALUCINÓGENOS A EMPRESARIAS DE LA CONFECCIÓN

Nunca es tarde para cambiar. Así lo ratifican 30 mujeres residentes en el Norte de Bucaramanga, todas cabezas de familia y con uno y hasta cuatro hijos, reconocidas vendedoras de alucinógenos, mejor conocidas como jíbaras, quienes hace dos meses, cansadas de envenenar a los jóvenes del sector y muchas veces a sus propios hijos, y ante la incertidumbre diaria de caer en manos de las autoridades, optaron por reunirse con el alcalde Fernando Vargas Mendoza para expresarle su voluntad de cambio. Muchas de ellas purgaron condenas en la cárcel de mujeres, por violentar la Ley 30.

El mandatario local aprobó su determinación y a cambio les ofreció capacitación en el manejo de máquinas de coser planas, fileteadoras y bordadoras, para convertirlas en expertas operarias de confecciones. Esta semana terminan el curso en Cajasan y su graduación será el próximo 4 de febrero.

"Antes sólo conocíamos las máquinas de coser corrientes, ahora trabajamos con máquinas fileteadoras y planas, además salimos del abismo en el que estábamos, ahora le puedo dar un mejor sustento a mis hijos y nietos", manifestó Luz Marina Gutiérrez, operaria capacitada.

El alcalde Fernando Vargas Mendoza, anunció que además de la capacitación, la Administración Municipal comprará la infraestructura necesaria para que este primer grupo de mujeres capacitadas cree su propia microempresa.

No hay comentarios: