Google

viernes, 29 de febrero de 2008

MENOS TRÁMITE PARA EL CERTIFICADO JUDICIAL

De ahora en adelante hay dos nuevas facilidades que brindará el DAS a los ciudadanos para que tramiten el certificado judicial, documento imprescindible para trabajar, estudiar y viajar fuera del país.

Ahora los ciudadanos ya no tendrán que hacer largas filas en los bancos para consignar los $28.900 que cuesta el certificado, porque podrán cancelar directamente en las oficinas del DAS a la misma hora en la que tramitan el certificado judicial, es decir hacen las dos vueltas en un solo sitio.

La otra facilidad es que si usted no alcanzó a tramitar la cita por teléfono, puede pedirla personalmente en el DAS todos los días entre las 4:30 y las 5:30 de la tarde. Recuerde que para este trámite se atiende de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.

SEPA QUE HACER CUANDO LE ROBAN O SE LE PIERDE LA CÉDULA

Cuando le roban o se le pierde la cédula de ciudadanía solicite un duplicado personalmente en una Registraduría Auxiliar, Municipal, Especial o consulado.

Si en su ciudad hay máquinas especiales que toman la foto, la firma y los datos biográficos, usted debe cumplir con los siguientes requisitos: Informar correctamente el numero de cedula y saber el RH y grupo sanguíneo.

Si en su ciudad no hay máquinas, los requisitos son: Informar correctamente el numero de cedula, saber el RH y grupo sanguíneo y 3 fotos en color, tamaño 4x5 cm, de frente y fondo blanco, ropa oscura. Si carece de cabello o lo tiene muy claro el fondo debe ser azul claro.

INVIERNO AFECTA LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS, AQUÍ EL SUBE Y BAJA

Descenso en los precios de algunos productos, es el balance que arroja la ola invernal de los últimos días.

No han sufrido variaciones en su precio productos como las uvas, la pera importada, curaba, papaya larga, tomate milano, mora de castilla, la fresa, lulo, cebolla blanca, guayaba pera, zanahoria, patilla, repollo verde, yuca saravena y fríjol verde.

Subió el precio de la maracuyá, el repollo hibrido, badea, limón Tahití y común, mandarina, papaya larga, la mojarra, manzanas rojas y verdes, papa amarilla, cebolla ocañera, granadilla, banano, plátano y papa pastusa, entre otros.

Bajó el precio de el ajo criollo, papaya maradol, durazno criollo, ahuyama, piña perolera, arveja verde en cáscara, habichuela, pepino cohombro, tomate de cocina, apio, pimentón y cebolla larga, entre otros.

NOTICIAS BREVES
  • Si aún tiene vieja la cédula, ingrese a la página web: www.syc.com.co/renovacionsantander pida su cita y tramite su nuevo documento de identidad.
  • La Universidad Industrial de Santander alerta a Rectores, Secretarías de Educación y padres de familia respecto a un estafador quien, en nombre de la Universidad, visita las instituciones educativas y las casas de estudiantes vendiendo cursos de inglés ofrecidos por practicantes de la Universidad. La UIS informa que no tiene vendedores de sus servicios trabajando puerta a puerta, ni practicantes haciendo esta labor y su papelería porta siempre los números telefónicos de sus instalaciones.
  • Las notarias de turno para este sábado en Bucaramanga son la 2 y la 3. La 2 está ubicada en la Cra. 20 No.33-55 y la 3 en CLL 36 No 13-49. Ambas atienden de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Lea más
  • Con la apertura de la oficina de Curumaní, Financiera Comultrasan completa cinco oficinas en el departamento del Cesar. La inauguración, según anunció el gerente de la entidad, Jaime Chávez Suárez, se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

HORARIOS BANCARIOS FIN DE SEMANA

Los bancos de Bogotá y Caja Social también atienden al público los sábados. El Banco de Bogotá tiene servicio de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las sucursales de la Cll 51 Nº 34-07 y en el Centro Comercial Cañaveral Local 116-117.

El Banco Caja Social atiende a sus clientes en la Cra 33 No. 51A-06, en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Mayor información

No hay comentarios: