Google

viernes, 15 de febrero de 2008

EDUCACIÓN GRATUITA PARA 4 MILLONES DE NIÑOS

Más de 4 millones de niños y niñas del nivel 1 y 2 del Sisbén, tendrán educación gratuita, gracias a la reforma de las transferencias adelantada por el Gobierno Nacional en 2007. Así lo informó la ministra del ramo, Cecilia María Vélez White. El Ministerio de Educación asignará a las administraciones locales, y éstas a las instituciones educativas, un total 133 mil millones de pesos para cumplir con este objetivo.

El gobierno dará 30 mil pesos por niño atendido. Según la Ministra de Educación ahora las instituciones educativas no podrán cobrar esas cuotas para sus gastos básicos de funcionamiento.

APRENDA A SER UN BUEN CONSUMIDOR

En la internet hay una página web dedicada a enseñarle a las personas a hacer un consumo responsable, allí se manifiesta que nuestros hábitos de consumo deben ser sostenibles y responsables, es decir que nuestro consumo debe guiarse por ciertos criterios sociales y medioambientales para garantizar un entorno saludable y justo para toda la humanidad, no solamente en la actualidad, sino también para las generaciones venideras.

PARTÍCIPE EN LA CONVOCATORIA DE MINAGRICULTURA

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrió la Convocatoria Nacional para la Cofinanciación de Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas, año 2008.

Para participar de la convocatoria, que estará abierta entre el 11 de enero y el 10 de marzo de 2008 a las 3:00 p.m., tenga en cuenta los Términos de Referencia, disponibles en la página Web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: http://www.minagricultura.gov.co/. Mayores informes: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Dirección de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria Av. Jiménez No. 7-65 Piso 4. Tel. (1) 334 1199 ext. 446 ó 491 o escriba a los correos electrónicos: destecno@minagricultura.gov.co - ecristancho@minagricultura.gov.co - ais@minagricultura.gov.co

APRENDA A EXPORTAR

La Cámara de Comercio de Bucaramanga a través del Programa Zeiky, realizará el martes 19 de febrero a partir de las 7:30 de la mañana, el seminario ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN, dirigido a exportadores y personas interesadas en exportar. Si a usted le interesa este tema inscríbase en los correos electrónicos: libia.duran@camaradirecta.com; zeikycerticamara@camaradirecta.com o llame al teléfono: 6527000 Ext. 228.

NOTICIAS BREVES

· La Cámara de Comercio de Bucaramanga realizará el 20 de febrero un seminario que le permitirá dimensionar los alcances del Estatuto General de Contratación Estatal o Ley 80 de 1993 que fue modificado por la Ley 1150. Mayor información: adrianaf@camaradirecta.com lucia.ojeda@camaradirecta.com Teléfono: 6527000 Ext. 257/268
· Con una inversión cercana a los 460 millones de pesos, la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, dará inicio en el municipio de Girón, a la reposición de cable plomado por cable relleno. Los trabajos posibilitarán el mejoramiento en servicios de valor agregado, de voz, internet y transmisión de datos, e igualmente le permitirán a la empresa ampliar la capacidad de la red para la instalación de nuevas líneas telefónicas.
· Del 18 al 22 de febrero se desarrollará en la Universidad Industrial de Santander, el VI Festival de Cine Animado, organizado por la Dirección Cultural. Si quiere mayor información llame al PBX de la UIS 6344000 Ext. 2347 o al número telefónico: 6346730

PROGRAMACIÓN VI FESTIVAL DE CINE ANIMADO UIS

CINE MERIDIANO. Anime para el recuerdo.
Sala Jorge Zalamea. 12:00 del día. ENTRADA LIBRE.

Lunes 18. Escaflowne: a girl in Gaea.
Martes 19. Space. Adventure Cobra.
Miércoles 20. The end of evangelion.
Jueves 21. Proyección de cortos.
Viernes 22. Estudio Ghibli al gusto.

PROYECCIONES VESPERTINAS
Auditorio Luis A. Calvo. 3:00 pm. Entrada Libre.
Conferencistas: Vivian Salcedo y Dariel Rincones.

Lunes 18. La bella durmiente (USA).
Martes 19. Alice (República Checa).
Miércoles 20. Elpidio Valdés y/o Más vampiros en La Habana (Cuba).
Jueves 21. Metrópolis (Japón).
Viernes 22. Avalón (Japón).

CINE ANIMADO ITINERANTE
Proyecciones en las sedes UIS y Facultad de Salud.

PROYECCIONES NOCTURNAS CON CHARLAS INTRODUCTORIAS
Auditorio Luis A. Calvo. 6:00 de la tarde.
Conferencistas: Vivian Salcedo y Dariel Rincones.

Lunes 18. La animación como recurso narrativo en el cine. Película: A scanner darkly (2006).
Martes 19. La animación y su relación con algunos movimientos experimentales y artísticos. Película: Dumbland (2002).

Miércoles 20. Técnicas de animación y demostración en vivo. Proyección de diferentes producciones y técnicas de realización.
Jueves 21. Las superproducciones. Película: Final Fantasy: The spirits within (2001).Viernes 22. Panorama mundial y muestras de trabajo no profesionales.

No hay comentarios: